¡Bienvenidos a La Torre del Ocio!

¡Buenas! Hoy, por fin, doy comienzo a este blog llamado la Torre del Ocio. Mi intención es, básicamente, hacer críticas sobre todo lo que vea: libros, películas, series, exposiciones, canciones… Dar mi opinión sobre todo aquello que me llame la atención para bien o para mal.

Por supuesto, no soy Salomón ni el Oráculo de la Verdad, así que no soy nadie para decir lo que está bien o está mal, por lo que mi opinión no es especialmente relevante; pero sí es una opinión más, como la de cualquiera de vosotros, y ahí radica su valor.

Espero, simplemente, acercaros y compartir con vosotros, todo aquello que caiga en mis manos, para que si no lo conocíais podáis hacerlo; y si sí lo hacíais, podamos intercambiar nuestras sensaciones.

¿Por qué el nombre de Torre del Ocio? La parte de ocio, es evidente, sencillamente porque todo lo que voy a tratar aquí será éso, ocio. Aquellas cosas que nos hacen pasar el tiempo, disfrutarlo, y a la vez, por qué no, sacar algo más que mero entretenimiento de él.

Y la parte de torre, por un lado, porque este blog pretendo que sea mí torre, mi espacio privado, en el que voy a escribir sobre mis gustos, y por lo tanto, sobre mí. Y por otro lado, supongo que porque últimamente me ha dado por leer historia, y me ha llamado mucho la atención la horrible costumbre de nuestros antiguos reyes, de encerrar a las mujeres que querían controlar o castigar, en torres como, por ejemplo, hicieron con la más que conocida Juana “La Loca”.

Me parece terrible la soledad que debieron vivir. Seguramente se les habría hecho mucho menos tedioso el encierro, si hubieran tenido la oportunidad de disfrutar de cine y literatura, tal y como nosotros sí podemos hacer en nuestros propios momentos de soledad y aburrimiento, ¿verdad? xD

Además, ¡cada vez está más difícil pillar un nombre que no esté ya cogido! Así que todo este cúmulo de razones, son las que han derivado en el nombre que he elegido para el blog.

Y ésto es todo por hoy. No quiero enrollarme demasiado en la primera entrada del blog. Espero que os guste y que podamos debatir sobre todo lo que veamos/leamos/escuchemos.

¡Un abrazo!

Responder

